CONSEJOS BÁSICOS

Conseguir la ropa puede llegar a ser una de las metas más difíciles de realizar, o en cualquier caso la más cara. A continuación algunas alternativas para obtenerla:

Busca en tiendas a pie de calle ropa que pueda servir para el estilo, o que minimamente customizada pueda servir. Para esto hay que tener muy presente las bases del estilo, pues al final se puede acabar comprando algo que no serviría para un conjunto. En el caso de customizar también habría que tener un mínimo de nociones de costura.

Cose o manda hacer tu propia ropa. Hay modistas que hacen diseños por encargo, pero según cómo de complicado sea el diseño te cobrarán más o menos. Para atreverse a confeccionar uno mismo su ropa hay cosas a tener en cuenta, como que hay que tener indispensables nociones de costura y un mínimo de patronaje, existen patrones que vienen en las revistas Gothic & Lolita Bible y Gosurori para confeccionar tu propia ropa. Para ésta opción igualmente hay que tener siempre presente siempre las bases del estilo.

Simplemente, compra. Hay multitud de tiendas que ofrecen modelos lolita, actualmente prácticamente en todo el mundo. Lógicamente, para comprar internacionalmente es imprescindible poseer amplios conocimientos de inglés y una cuenta paypal, ya que en ningún momento aceptarán un pago internacional a través de transferencia o giro postal. En cualquier caso ésta puede llegar a ser una de las opciones más caras, pero no todas las marcas lolitas son caras, aunque hay que tener en cuenta que al precio del item se le suma el de los gastos de envío. A través de las tiendas online se puede conseguir todo, e incluso en el soporte eBay existen tiendas dedicadas al estilo.

Referencias:
Pasos para conseguir tu Dream Dress
Handmade y Offbrand las joyas menospreciadas
Otome no Sewing

Anuncios